jueves, 3 de mayo de 2012

Por fin conocimos Risco Alto !

Pues si, y tanto que lo conocimos, que lo subimos dos veces!
Hoy como estaba previsto, la lluvia no apareció, por lo que pudimos quedar el grupete del Soplao y recorrer el circuito de montaña que nos tenía planificado nuestro compi y amigo Paco.
Muy puntuales todos, a eso de las 08:40 h saliamos del parking donde habiamos quedado. Tras unos primeros minutos por las calles de San Lorenzo y un pinchazo,













































nos internamos por las sendas serranas de la zona hacia Peralejo, Zarzalejo Estación y Zarzalejo donde ya bien templadas las fuerzas, cogimos la carretera en dirección del alto de la Cruz Verde, lugar típico de concentración de moteros. Alli nos agrupamos y tuve la oportunidad y la suerte, de encontrarme con mi amigo del club motero CBferos.com, César, que junto a su mujer, preparaban nuestra próxima ruta motera.















Tras unas fotos de grupo, que nos hizo amablemente César, seguimos ruta en ascensión hacia el desvío por pista a Risco Alto. La subida se hace a ritmo por un camino algo pedregoso y con subida exigente que nos pone a cada uno en nuestro sitio...llegamos arriba en cuentagotas, por lo que decidimos esperar para agruparnos, antes de iniciar el descenso. Alli arriba corre aire, lo que hace que los que esperamos nos quedemos fríos. Ya unidos, bajamos muy rápido hacia el cruce de Peguerinos-El Escorial, donde como estaba previsto, seguimos hacia Peguerinos y Abantos.














Mitad pista, mitad carretera, llegamos a Peguerinos ya algo tocados, pues los kms se van acumulando. Apenas sin parar seguimos hacia Santa María de la Alameda y Robledondo en constante ascensión por carretera. Una vez de nuevo a la altura del camino que lleva a Risco Alto, nos juntamos para decidir si volvernos directos a San Lorenzo o si afrontar de nuevo la subida al citado Risco Alto. Como no podía ser de otra manera, los implicados en el Soplao, decidimos subirlo de nuevo, aun a costa de nuestras ya mermadas fuerzas, rehusando nuestro compi Felix (que finalmente no pudo inscribirse al Soplao), quien se bajó directo a San Lorenzo de el Escorial.
La segunda subida al Risco, fué mas dura, aunque la sensación general fué que se hizo mas corta, quizás por las ganas de acabar que teníamos...Una vez arriba, yo estaba reventao, la verdad y agradecí sobre manera la parada para esperar al resto. Ya desde allí iniciamos el descenso, rápidísimo, hasta San Lorenzo por el cruce que la vez anterior cogimos hacia Peguerinos.
Ni que decir tiene, y la foto lo corrobora, finalizamos la salida con una buena comida y las obligadas cervezotas.















En resumen, aproximadamente 87 kms de ruta MTB en 6 horas y con un desnivel acumulado y velocidad media de 1800 m y 14 km/h respectivamente.
Y también mi sensación de que llegaré corto de entrenamiento para terminar los 10000 del Soplao...En cualquier caso, Dios dirá!